La Dirección General de Tráfico ha preparado un banco con 15.500 preguntas de las que extrae los test para hacer la prueba teórica.

Es un número siete veces superior al que solía utilizar al respecto. El procedimiento para sacar cada cuestionario es aleatorio (las preguntas cambian constantemente; la modificación puede ser de contenido o de orden), y la Dirección General de Tráfico lo ha extendido a las jefaturas que no han sido informatizadas aún, las cuales reciben los test de examen instantes antes de iniciarse la prueba.

“Felicitamos a la DGT por la puesta en marcha de este modo de hacer la prueba teórica porque eso obligará a los alumnos a volver a las aulas para aprender seguridad vial, se acabará la sustitución de las clases por los test, porque los aspirantes ya no podrán memorizar las respuestas, y dejaremos de ver las publicidades de ‘aprueba en 24 horas’”

, ha comentado el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez.

 Antes de finales de noviembre habrá 27 puntos de examen en los que ya se puede hacer la prueba teórica por ordenador, y la DGT espera completar la informatización de los más de sesenta que hay en el país antes de que concluya 2013.